Derecho Familiar

En Sais & Asociados contamos con especialistas en materia familiar con años de experiencia, en donde podemos ayudarlo a llevar acabo su divorcio de una manera sencilla y rápida, brindándole a ambas partes la confianza necesaria para realizar este trámite sin complicación alguna.

El Divorcio Administrativo es el divorcio más rápido y sencillo de tramitar, sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos para poder solicitarlo. Los cónyuges deben estar de acuerdo, es decir, voluntariamente ambos aceptan el divorcio. Otro requisito, no deben tener hijos concebidos dentro del matrimonio o que estos sean mayores de edad, de lo contrario ya no podría ser tramitado como divorcio administrativo y por último si existiera una sociedad conyugal debe estar liquidada, si se casaron por separación de bienes no existe ningún tipo de restricción. Es necesario que la pareja se presente ante el Juez del Registro Civil con los documentos necesarios para el trámite.

Por ello, en Sais & Asociados, contamos con abogados que pueden llevar a cabo este tipo de divorcios para su beneficio. Contamos con la experiencia necesaria para poder manejar su divorcio de la manera más ágil posible.

El Divorcio por Mutuo Consentimiento o Voluntario, consiste en que ambas partes están de acuerdo en disolver el matrimonio, sin embargo, no cumplen con los requisitos para un divorcio administrativo. Este trámite requiere de un convenio firmado por las partes, en donde cumplan diversos requisitos.

El Divorcio Contencioso es el divorcio en el cual los cónyuges no han acordado aún las medidas necesarias para la separación, y deben acudir a un Juez para que este decida lo que le parezca conveniente. En este tipo de divorcio, existe un juicio en el que cada parte debe defender lo que quiere justificando cada pretensión.

En Sais & Asociados, contamos con abogados en Guadalajara, especializados en materia familiar, por lo que pueden brindar un servicio satisfactorio, buscando siempre el beneficio de nuestros clientes.

La Custodia y Patria Potestad son dos conceptos distintos, la custodia se entiende como el cuidado y asistencia a los hijos, lo cual es independiente de la patria potestad, ya que en esta segunda, se habla únicamente de la representación legal de los menores. Puede resultar confusa la diferenciación de estos términos, lo más común es que cuando existe un conflicto en el matrimonio y se lleva a cabo un divorcio, ambos padres conserven la patria potestad de los hijos, y dependiendo el caso, la custodia y guarda.

Por esto, en Sais & Asociados, una firma de abogados en Guadalajara especializada en todo asunto referente a custodias, patria potestad e incluso divorcios, podemos ayudarle a solucionar este tipo de controversias. Nuestra misión es que cada uno de nuestros clientes esté satisfecho con el trabajo realizado.

Una Pensión Alimenticia, se refiere a la contribución económica que los cónyuges deben brindar a un hijo para cubrir sus necesidades básicas, esto se refiere a los alimentos, higiene, educación y vestimenta. Sin embargo, las pensiones dependen del acuerdo al que lleguen los cónyuges o progenitores, existen unos más específicos, en los que se incluyen gastos médicos entre otro tipo de cosas. Los gastos se dividen en partes proporcionales, teniendo en cuenta el ingreso económico de cada una de las partes, por lo que esto puede variar.

En Sais & Asociados, buscamos brindarle el mejor servicio, asesorando y resolviendo todo tipo de dudas en cuanto a las pensiones alimenticias, es importante tener en cuenta que los hijos dependen de sus padres, y es nuestro deber brindarles las necesidades básicas para su sano desarrollo.

Existen tres tipos distintos de Cambio de Régimen Matrimonial, cada uno con características distintas dependiendo el acuerdo de cada pareja. En el régimen de Separación de Bienes/ Bienes Mancomunados, los cónyuges son administradores de sus propios bienes mientras exista el matrimonio, sin embargo, ambos deben aportar al hogar.

En el régimen de participación, ambos adquieren el derecho de participar de las ganancias obtenidas por el otro. Por último, el régimen de ganancial, este es muy parecido al régimen de participación, ya que ambos tienen los beneficios y ganancias, sin embargo existen ciertos requisitos que los diferencian a cada uno.

En Sais & Asociados, contamos con abogados en Guadalajara, especializados en materia familiar, que pueden auxiliarlo en cualquiera que sea su caso, incluso a tramitar su cambio de régimen matrimonial.

Según el Código Civil de Jalisco, el concubinato es el estado mediante el cual un hombre y una mujer solteros viven como si fueran cónyuges, durante cinco años o más, también se considera concubinato si durante este tiempo se procreo un hijo. La pareja debe vivir en un mismo domicilio y no haber existido separación física por más de seis meses.

En Sais & Asociados, contamos con un equipo de Abogados especializados en Guadalajara, podemos ayudarle a acreditar su concubinato, darle a conocer los requisitos para que sea válido y que se puede hacer en caso de separación.

El reconocimiento de paternidad, es un proceso por el cual se acredita el vínculo entre un padre y su hijo. Nos da certeza de que quien dice ser el padre en realidad lo es o viceversa. Existen infinidad de casos, pero cada uno es distinto, es por eso que en Sais & Asociados, contamos con abogados en Guadalajara especializados en materia familiar quienes conocen debidamente el proceso que debe llevarse a cabo.

La adopción plena consiste en dar el apellido del padre y la madre al niño adoptado y con ello, los mismos derechos y obligaciones que la filiación sanguínea, de igual forma a los adoptantes, a quienes se les dan los derechos y obligaciones de un pariente sanguíneo. Este es un estado civil irrevocable.

Para poder llevar a cabo una adopción plena, es necesario cumplir con ciertos requisitos, descritos por la Ley.

Para nosotros, Sais & Asociados, es muy importante su felicidad y bienestar, es por esto que gracias a nuestros abogados especializados en materia familiar, podemos ayudarle en cada paso de este proceso.

La sucesión testamentaria, se da cuando una persona deja por escrito un testamento, en el cual se menciona  todo lo que deja como herencia y a quien lo hereda, de esta forma, el heredero puede disponer de todos los bienes o de parte de ellos según lo estipulado. La sucesión intestamentaria, se da cuando no existe un testamento o por alguna razón se vuelve nulo.

En Sais & Asociados, podemos ayudarle en cualquiera de estos casos, ya sea con un testamento válido o sin la existencia de uno, así, poder brindarle a nuestros clientes un servicio satisfactorio en cualquiera que sea su caso.

Derecho Familiar

Habla hoy mismo con un abogado especializado en Derecho Familiar e inicia tu trámite.

    Main Menu