Nuestros servicios en materia civil son los siguientes

En Sais & Asociados contamos con especialistas en materia civíl, con años de experiencia, en donde podemos ayudarlo a llevar a cabo su trámite de una manera sencilla y rápida, brindándole a usted y a su familia la confianza necesaria.

Los créditos hipotecarios son un tipo de préstamo, en el cual un cliente pide dinero al banco con el compromiso de devolverle periódicamente no solo la cantidad prestada, sino también los intereses que se vayan generando. Puede generarse a mediano o largo plazo, según lo describa el contrato. Esto queda respaldado en una hipoteca de vivienda la cual queda como prueba de que el banco esta cumpliendo con su parte del contrato junto con los requisitos previamente pactados.Existen varios tipos de crédito hipotecario dependiendo del tipo de cuotas y determinado por esto mismo. Es recomendable la asesoría legal para este tipo de prestamos ya que es importante buscar siempre lo mas conveniente para cada caso.

Es importante distinguir entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario, ya que pueden tener muchas semejanzas y mismas finalidades, sin embargo no son considerados como iguales. Los préstamos hipotecarios son los productos que pueden costearse según la cantidad prestada por el banco, ya sea una vivienda u otro inmueble, de modo que si la persona no paga lo que debe, el banco puede ejecutar la hipoteca y quedarse con el inmueble.

En Sais & Asociados, podemos asesorarle y así ayudar a la toma de decisiones pensando siempre en el beneficio de nuestros clientes. Nuestro compromiso es poder apoyar a cada persona para que a través de este proceso pueda contar con un inmueble o vivienda que pueda ayudarlo a su desarrollo.

Se conoce como juicio hipotecario a la venta forzosa de un bien o inmueble para pagar una hipoteca que el propietario ha incumplido. Existen problemas que son muy comunes en cuanto a los juicios hipotecarios, como lo son, las tácticas abusivas de prestamos, las razones de intereses excesivas en las hipotecas, entre otros.

La Ley contempla numerosas formas y reglamentaciones que rigen el proceso de ejecución hipotecaria para proteger tanto al acreedor como al deudor hipotecario contra cualquier injusticia.

En Sais & Asociados, buscamos brindar el mejor servicio y asesoría posible para que nuestros clientes se sientan siempre en confianza y sepan que todos sus asuntos hipotecarios están en buenas manos.

El contrato de arrendamiento es un tipo contrato mediante el cual, una de las partes denominada arrendador, se obliga a transmitir de forma temporal el uso o goce de un bien a otra parte llamada arrendatario, quien se obliga a pagar por el uso y disfrute del bien a un precio determinado.Existen muchos tipos de contrato de arrendamiento, por esto es muy importante tener claro los elementos y requisitos necesarios, para así determinar que tipo de contrato de arrendamiento se solicita y tramitarlo correctamente según dicte la ley.

Este tipo de contrato pueden llegar a ser confuso, ya que se transmite únicamente el uso de la cosa, mas no la propiedad o el título de dueño.

Por otra parte, no todos los bienes son objeto de arrendamiento, es decir, todo bien que pueda llegar a consumirse con el tiempo por el uso no puede ser considerado como objeto de un contrato de arrendamiento, por esto, siempre es recomendado llevar estos casos de la mano de un abogado con un amplio conocimiento en la materia, que sepa auxiliarnos de la mejor manera.

Dentro de Sais & Asociados, contamos con abogados especializados en materia civil que pueden ayudarlo con servicios de arrendamiento, lo apoyamos para llevar un tramite de manera segura y ágil. Nuestra misión es analizar cada caso y ofrecer una solución especifica para cada uno de nuestros clientes.

Se entiende como gravamen a la obligación o carga que recae sobre una persona o un bien, es un tipo de impuesto que tiene naturaleza jurídica. La finalidad de estos, es proveer de recursos al estado y poder garantizar la oferta de servicios púbicos.Es cierto que el uso inadecuado de los gravámenes, puede afectar la economía, es por esto que el análisis y estudio de cada caso debe llevarse adecuadamente.

El desahucio es un procedimiento judicial que tiene por objeto la recuperación del arrendatario de un bien o inmueble dada en contrato de arrendamiento. Consiste en desalojar a la persona o personas que ocupen el bien inmueble para dar la posesión a quien es el propietario legítimo.Es una orden judicial que se hace sobre la terminación del contrato de arriendo, podría definirse también como un acuerdo de ambas partes, ya que los dos deben contribuir para la fijación del término, esto, siempre y cuando no exista uno previamente al contrato.

 

Los medios preparatorios son formas o requisitos necesarios que debe realizar una de las partes o ambas de manera anticipada a un juicio, usualmente es la presentación de pruebas. La Ley establece, para cada caso, el proceso a seguir y cuales son los medios preparatorios válidos.Podrían considerarse como un elemento dentro de los juicios, ya que los medios preparatorios son una parte esencial para poder llevarlo a cabo, es necesario la presentación de las distintas pruebas y así lograr armar un caso.

De lo contrario, no sería posible conocer a fondo la controversia, por lo que sería complicado y muy tardado llevar acabo la resolución.

Es importante tomar en cuenta ambas versiones, tanto la del demandado como la de el demandante, esto para poder comparar ambas perspectivas e intentar llegar a un acuerdo justo según la controversia del caso.

Existe confusión en cuanto a las providencias cautelares y los medios preparatorios, sin embargo la diferencia es muy simple. Las providencias cautelares pueden ser presentadas o solicitadas aun dentro del juicio, mientras que los medios preparatorios únicamente son presentados previos al juicio.

En Sais & Asociados, contamos con un equipo especializado en asesoría civil. Nuestros abogados se encargan de estudiar cada caso y basándose en la ley, exponer de manera clara cada una de los requisitos previos a un juicio, o de ser posible crear una solución alternativa. Nuestra misión es brindar seguridad a nuestros clientes y hacerles saber que nuestro equipo lo estará auxiliando en cada paso dentro del proceso.

Se entiende por desalojo a la acción mediante la cual se despoja a una persona de la posesión de un bien inmueble por orden judicial. Esto puede ocurrir por diversas razones, como por ejemplo, la expiración del término de la locación, falta de pago de alquiler. Cuando se da este caso, el arrendador debe enviar una notificación por escrito en donde enuncie el motivo del desalojo para posteriormente recibir una citación judicial y poder presentar una demanda de desalojo.

El desalojo pude darse también sin causa alguna, siempre y cuando el contrato ya haya expirado, de lo contrario no podrá desalojar a los inquilinos.

 

Una rescisión es la acción de dejar sin efecto un contrato, es decir, anula el acto jurídico, y por consecuencia el contrato, esto, por circunstancias externas que pueden perjudicar a alguno de los contratantes. Este es un derecho que la parte afectada puede emplear siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados para ello. Primeramente, debe existir una desproporción dentro del contrato, de ser así, poder dar el seguimiento debido.La finalidad de las rescisiones es primordialmente el equilibrio patrimonial, no hacer nulo el contrato en sí, pero si este equilibro no se da, procede la nulidad.

 

Las demandas por incumplimiento pueden darse de distintas formas, ya sea por incumplimiento de pago o incumplimiento de los términos establecidos anteriormente en un contrato. Dadas las circunstancias, es posible demandar a quien incumple lo acordado dentro de un contrato, de ser así, la persona agraviada pide al tribunal que le otorgue una compensación económica por la perdida que causo el incumplimiento.

Se entiende como posesiones a el hecho jurídico de ser poseedor de un bien material, no puede ser considerado como poder de derecho por que no nace de una situación jurídica. Es importante tener claro que el poseedor del bien no necesariamente es el dueño o titular, el poseedor es quien obtiene el goce y disfrute del bien material. Muchas veces puede ser confuso distinguir entre poseedor y dueño, ya que quien goza del bien suele cuidarlo o vigilarlo como si fuese propio, sin embargo si existe una diferencia y en cualquier momento el dueño podría reclamar el bien.Por ello, en Sais & Asociados, contamos con abogados con años de experiencia que pueden asesorarlo en cuanto a este tipo de situaciones, lo que nosotros buscamos es apoyarlo siendo usted dueño o poseedor de el bien, para poder solucionar la controversia de cualquiera de nuestros clientes.

 

Habla hoy mismo con un abogado especializado en Derecho Civíl e inicia tu trámite.

    Main Menu